Educación

Inicio Clases 2014

Junto con 2014, de forma adicional a interesantes proyectos educativos y de conferencias que tendré la oportunidad de impartir, me emociona la oportunidad de iniciar de nueva cuenta mis clases en el Instituto de Formación Integral; sesiones educativas dirigidas para postulantes, novicias y novicios de diversas congregaciones de la Iglesia.

Este semestre continuaré con el curso de “Introducción a la vida cristiana”, en una segunda parte dedicada a la reflexión sobre la liturgia y la vida moral para el segundo semestre del plan de estudios; también, entre enero y junio de este mismo año,  impartiré la materia “Problemas Éticos Contemporáneos” , para el sexto y último semestre de estudios en el plan considerado.

El día de hoy inicia, por ajuste de calendario, únicamente la materia de “Problemas Éticos Contemporáneos”una materia que he aprendido a apreciar cada vez más. Llevo ya mi tercer año al frente de este noble espacio de aprendizaje, tratando de mostrar y al mismo tiempo aprender la profundidad y solidez de la ética cristiana en un mundo que la necesita. Las experiencias obtenidas con las y los alumnos me han forjado a profundidad y me han dejado siempre más preguntas que respuestas. Juntos, ahora, con nuevos rostros, emprenderemos una nueva aventura de la mano de la invitación del Santo Padre Francisco a encuadrar las normas en el mensaje esperanzador del Evangelio.

Comparto por este medio, por si algún alumno curioso decide investigar, el plan magisterial de la materia para sexto semestre.

Programa_PEC_2014