Familia, Mis presentaciones

Sexualidad, padres e hijos

IMG-20140129-WA0004 IMG-20140129-WA0003

Agradezco profundamente la invitación que hizo favor de hacerme el Instituto Kipling Esmeralda para colaborar con su iniciativa de formación dirigida a alumnos y a padres y madres de familia durante el mes de enero que estamos terminando.  De igual forma,  me declaro en deuda con el apoyo de mi amiga Paty Rubio (@patoo68) por su generosa recomendación y su apoyo a lo largo de los meses de preparación para este encuentro.

Tuve en primer lugar la satisfacción de compartir “Valorando tu sexualidad” con adolescentes de primer y segundo año de secundaria; posteriormente, en una adaptación del contenido presentado, el público objetivo de la intervención fueron las madres y los padres de familia del nivel secundaria. Con ellos platiqué “Sexualidad, ¿de qué y cómo hablar con mis hijos adolescentes?”

Ha sido una enorme experiencia como expositor pues tenía tiempo de no poder tocar a dos generaciones con un mensaje similar. Estoy convencido que se han dejado sobre la mesa no sólo temas a abordar entre padres con sus hijos e hijos con sus padres, sino que se ha planteado un escenario de comunicación bidireccional que puede ser interesante a desarrollarse por los participantes en los días siguientes. Interesante, desde luego como parte del proceso formativo. Espero además, que la intervención, apoye también el proceso formativo-académico de la Institución que generosamente me abrió sus puertas y depositó en mí su confianza.

Siempre he pensado que participar frente a grupo brinda más al expositor de lo que un expositor puede brindar al grupo, con este trabajo de los días recientes me convenzo plenamente de esta realidad. ¡Muchas gracias a todos por su participación!

Dejo algunas muestras del material audiovisual empleado por si fuera de interés.

valorando sexualidad_papas