Junto con 2014, de forma adicional a interesantes proyectos educativos y de conferencias que tendré la oportunidad de impartir, me emociona la oportunidad de iniciar de nueva cuenta mis clases en el Instituto de Formación Integral; sesiones educativas dirigidas para postulantes, novicias y novicios de diversas congregaciones de la Iglesia.
Este semestre continuaré con el curso de “Introducción a la vida cristiana”, en una segunda parte dedicada a la reflexión sobre la liturgia y la vida moral para el segundo semestre del plan de estudios; también, entre enero y junio de este mismo año, impartiré la materia “Problemas Éticos Contemporáneos” , para el sexto y último semestre de estudios en el plan considerado.
El día de hoy inicia, por ajuste de calendario, únicamente la materia de “Problemas Éticos Contemporáneos”, una materia que he aprendido a apreciar cada vez más. Llevo ya mi tercer año al frente de este noble espacio de aprendizaje, tratando de mostrar y al mismo tiempo aprender la profundidad y solidez de la ética cristiana en un mundo que la necesita. Las experiencias obtenidas con las y los alumnos me han forjado a profundidad y me han dejado siempre más preguntas que respuestas. Juntos, ahora, con nuevos rostros, emprenderemos una nueva aventura de la mano de la invitación del Santo Padre Francisco a encuadrar las normas en el mensaje esperanzador del Evangelio.
Comparto por este medio, por si algún alumno curioso decide investigar, el plan magisterial de la materia para sexto semestre.
Para comentar debe estar registrado.