Comunicación, Familia

Guía de Referencia para #Adicciones

Fundación Gonzalo Río Arronte / Grupo de Expertos convocados por UNODOC
Fundación Gonzalo Río Arronte / Grupo de Expertos convocados por UNODOC. Da clic sobre la imagen para descargarla

Agradezco tener el trabajo que tengo porque me permite estar en contacto con iniciativas específicas e innvadoras en términos de la prevención, atención, y canalización de riesgos psicosociales en las y los adolescentes.

El día de hoy, a nombre de Fundación NEMI A.C., tuve el gusto de acompañar la presentación de la “Guía del comunicador. Información sobre trastornos del uso de drogas”, documento elaborado por un grupo de expertos convocados por la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México.

Este documento cuenta con el respaldo de instituciones gubernamentales especializadas en la materia, diversas academias e instituciones que han hecho de la formación profesional para prevención, rehabilitación y atención una verdadera razón de ser, así como de una diversa gama de fundaciones y organismos de la sociedad civil. Por lo que llega a la luz pública fuertemente apoyado y validado como un instrumento útil para acudir a información veraz y científica sobre la problemática de las adicciones desde una perspectiva de salud pública.

Creo que para quienes, en ocasiones o de forma frecuente, nos enfrentamos a medios de comunicación es un valioso apoyo para no esparcir mitos e información errónea y así prevenir y orientar de forma adecuada. Pero también, encuentro una utilidad inmediata para todos aquellos que comunican sobre las drogas y sus múltiples impactos negativos, en el ámbito educativo y en el entorno familiar. Por ello, haciendo caso a la recomendación de hoy, donde nos solicitaban a los asistentes ayudarles a las organizaciones y a los expertos a difundir este interesante material, no puedo más que compartirlo con los lectores de mi sitio y con todos aquellos que puedan encontrar utilidad en su consulta y promoción.

Descarga la guía dando un clic aquí: GuiaComunicador2014

¡Hasta la próxima!