Mis presentaciones

Las 10 mejores entradas de mi blog personal (que hoy terminó)

Cortesía Pixabay
Cortesía Pixabay

Todo tiene un fin y un principio sobre esta tierra, tanto la presencial, la que vivimos con la piel día a día, como en el ámbito virtual, el mundo en que vivimos rebasando lo puramente físico. Inicie la aventura de un blog personal hace más de 7 años. Una pequeña bitácora en línea, por consejo de mi amiga Paty Anaya, apareció entonces en un sitio de blogs cuyo nombre no recuerdo.  Esa pequeña libreta después maduró y encontró cauce en el surgimiento de redes sociales, dando con Blogger antes de ser adquirido por Google. “La vida según Sampieri” surgió y, desde entonces, no ha hecho más que llenarme de satisfacciones, aunque yo no he sabido pagarle en consecuencia.

En 7 años, no todos iguales en términos de constancia, logré 288 post y poco más de 65,000 vistas de amables lectores que aún hoy, continuan llegando a revisar lo que ahí está “arrojado” al mundo virtual; siempre he dicho qe lo que está ahí expresado tiene similitud a las botellas arrojadas al mar por los náufragos. Mensajes que, dentro de la inmesidad, esperan ser encontrados. Si a alguien le sirve despatar esta botella y aprovechar las notas, por mí encantado.

En los años anteriores he sido ambicioso en términos de presencia digital. Y he sido buena prueba de que, como decían nuestras abuelas “el que mucho abarca, poco aprieta”. Por consolidar este espacio profesional (www.hazyaprende.com) y otros que he ido generando en el camino no con el mismo éxito y constancia, hay que decirlo, el blog personal, se escucha mal lo sé, pero no hay ya en este momento mucho remedio, fue quedando en un segundo lugar. Con la propia dinámica cambiante en la era digital, maduré mucho contenido que no necesariamente tenía por objeto hacerse público. He seguido, por ejemplo, tomando notas de los libros que leo; pero en muchos casos, considero que no son de la calidad necesaria para ver la luz o bien que, por el contrario, corresponden a mi estricta intimidad personal y no deben, por motivo alguno, salir. Y no por que haya algo malo y/o pecaminoso en esas pobres palabras, sino que pertenecen a ese concepto completo que hoy cuesta definir: “el ámbito privado”. Son cosas mías, palabras guardadas que habrán de quedar para los más cercanos, para los míos, y que las leerán cuando gusten encontrarme hacia atrás. En cada una de las palabras acomodadas para tratar de brindar coherencia al balbuceo.

Llevo meses resistiéndome a tomar este paso. Un poco por temor al fracaso; no ante otros, sino ante uno mismo. Pero le llega a uno la noción que, debe aceptarse tal cual es, con los beneficios y también con los reparos. Y decidiendo que el ciclo de vida del blog personal, por el momento, ha finalizado (puede que regrese en otra plataforma después, no lo niego), comparto con mis lectores las 10 mejores entradas de mi espacio personal en línea esperando sea de su interés.

  1. La alegría de lo sencillo, http://rusahe.blogspot.mx/2013/08/la-alegria-de-lo-sencillo.html
  2. El oso de Benedicto, http://rusahe.blogspot.mx/2013/02/el-oso-de-benedicto.html
  3. Momentos difíciles, http://rusahe.blogspot.mx/2012/09/momentos-dificiles.html
  4. Idas y venidas, http://rusahe.blogspot.mx/2012/09/idas-y-venidas.html
  5. Clave de interpretación, http://rusahe.blogspot.mx/2012/11/clave-de-interpretacion.html
  6. ¡Juan Pablo II es Santo! EN DOS ENTRADAS
    1. http://rusahe.blogspot.mx/2014/04/juan-pablo-ii-es-santo-primera-parte.html
    2. http://rusahe.blogspot.mx/2014/04/juan-pablo-ii-es-santo-segunda-parte.html
    3. La venganza de las momias, http://rusahe.blogspot.mx/2009/07/la-venganza-de-las-momias.html
  7. El relámpago de las recientes semanas, http://rusahe.blogspot.mx/2009/09/el-relampago-de-las-recientes-semanas.html
  8. Los últimos días, las últimas horas, http://rusahe.blogspot.mx/2009/01/los-ltimos-das-las-ltimas-horas.html
  9. El mito del hombre civilizado, http://rusahe.blogspot.mx/2013/02/el-mito-del-hombre-civilizado.html
  10. Diciembre Mágico, http://rusahe.blogspot.mx/2010/12/diciembre-magico.html

En breve, presentaré, a modo de índice, los comentarios literarios de los textos revisados en los años del blog personal, de forma que dichas reflexiones tengan eco en la labor educativa y de formación que realizo en este espacio profesional.

¡Gracias a todos quienes me acompañaron en la aventura de bloggero arriero, informando lo que me encontraba por el camino; seguiremos en www.hazyaprende.com a tus órdenes!

¡Arrieros somos, y en el camino andamos!

Nos leemos pronto por aquí.