Liderazgo

Liderazgo como servicio

Conocimientos y Habilidades al servicio de los Líderes del Siglo XXI
Conocimientos y Habilidades al servicio de los Líderes del Siglo XXI

Ya disponible en línea el primer e-book del sitio (puedes adquirirlo aquí).

Espero que puedas darte el tiempo de reflexionar y profundizar en la necesidad de orientar tu liderazgo; ese conjunto de habilidades que ejerces día a día en cuestiones pequeñas o en grandes tareas, sí eres capaz de entregarlo como un servicio que ofreces tanto a las personas como a las organizaciones/instituciones, inclusive a grandes proyectos sociales, lograrás transformarte a ti mimos y a quienes te rodean.

Necesitamos que, partiendo del conocimiento de sí mismos, los líderes puedan revelarse en dimensiones específicas:

Líderes pensantes, que pueden ayudar desde su perspectiva, integrando a sus colaboradores, para lograr la meta perseguida con adecuadas estrategias.

Líderes dialogantes, que estén dispuestos a escuchar y a responder adecuadamente a los retos comunicativos que representan la interacción social y el trabajo en equipo, dentro de nuestros grupos y organizaciones.

Líderes sensibles, que no teman a la inteligencia emocional y puedan aplicarla en beneficio de aquellas personas que liderean y de las metas y objetivos que persiguen.

Líderes integrales, que no les preocupe revelarse como personas íntegras, respaldadas en la solidez ética, lo que les permite ejemplificar la tarea que ha de realizarse y con ello convertirse en un factor de motivación determinante.

¡Espero sea de utilidad este texto para el aterrizaje concreto en tu vida del liderazgo transformador: aquél que se revela más como un servicio que se ofrece a un poder que se impone!