Siete Pecados Capitales
Motivación

Pensamientos como cuartos

Siete Pecados Capitales
Recomendación

Conocí a Milorad P. en el 2011; fue y es un texto que no tiene desperdicio. Encontrarás de aquél el breve comentario/reseña aquí.

Inicio hoy domingo, la reciente adquisición de una nueva publicación en español del autor serbio. Pero no he querido dejar de compartir, brevemente, la fuerza de su prosa. Aquí tienen las primeras líneas con las que me he encontrado (espero disfruten tal como yo):

“Los pensamientos humanos son como cuartos. Entre ellos hay salas lujosas y cuartuchos saturados. Los hay soledados y sombríos. Algunos dan al río y al cielo, otros al traspatio o al sótano. Las palabras en ellos semejan cosas y pueden ser cambiadas de un cuarto a otro. Los pensamientos dentro de nosotros en realidad, esas habitaciones en nuestro interior, agrupadas en palacios o cuarteles, pueden ser moradas de otros donde uno resulta ser solo un inquilino. A veces, sobre todo de noche, encontramos que las salidas de estos aposentos están cerradas con llave y no podemos abandonarlos. Estamos encerrados como en un calabozo hasta que nuestros sueños nos liberan y nos dejan salir. Pero los sueños son como los invitados de una boda, hay que esperarlos. Mientras tanto reina el insomnio. Dicen que existen dos insomnios, como dos hermanas. El de antes de dormirse y el otro, después de despertar en plena noche. El primero es madre de la mentira, el otro es madre de la verdad”.

La Jaula Blanca de Túnez en forma de pagoda (Ocurre en la casa de Luka Celovic calle Kraljevica Marka, número 1)

¡Buen domingo lector!