Material Multimedia
Era Digital, Familia, Mis presentaciones

#Familia y #EraDigital: Retos Educativos

Material Multimedia
Conferencia con Padres de Familia y Alumnos

Gracias a la gentil invitación del Instituto María Montessori Apizaco tuve la oportunidad de presentar mi conferencia sobre #EraDigital y #Familia, misma que se ha presentado a lo largo del 2015 en diversos planteles y antes diversas audiencias con diversos enfoques y perspectivas.

La conferencia impartida el 11 de diciembre por la noche,  consistió en la mejora de lo que he venido presentando a lo largo de este año y me parece que, gracias a esta oportunidad, he podido compactar adecuadamente el tema para entregarlo de mejor modo a las y los asistentes al evento.

Estoy seguro de que ahora sí he podido entregar una versión más acabada del mensaje que me interesa posicionar, con una mejor aproximación y buscando el máximo beneficio para quienes me acompañan.

Tuve la alegría de compartir la sesión tanto con padres y madres de familia junto con las alumnas y alumnos de secundaria y preparatoria. También pude notar la presencia de algunos abuelos y abuelas; encontrarse con generaciones diversas dentro del universo familiar siempre enriquece y su participación decidida me permitió observar como este tema, aunque tiene riesgos y aristas “filosas” a considerar, es un asunto de interés general. Queremos, los usuarios de tecnología, prepararnos mejor y estas oportunidades favorecen un uso positivo de dispositivos y conexiones. Me ha quedado claro por las participaciones, preguntas, dudas y comentarios que se dieron al finalizar la actividad que hemos podido dar en el blanco respecto las necesidades de quienes dedicaron su viernes a reflexionar estas ideas.

Los objetivos de una sesión como esta quedan englobados en los siguientes enunciados:

  • Identificar los avances recientes en términos de TIC´S y lo que significan en el momento actual en el que nos encontramos mediante la revisión de vídeos “cápsula de tiempo”.
  • Enumerar los beneficios de la era digital y la sociedad del conocimiento a partir de un diálogo interactivo con la audiencia.
  • Enumerar los riesgos de la tecnología de información y comunicación en el mundo digital de inicios del siglo XXI a partir de un diálogo interactivo con la audiencia.
  • Compartir recomendaciones educativas para las mamás y los papás del siglo XX con hijos del siglo XXI.

Te comparto el material utilizado por si es de interés y utilidad para ti.

Si deseas recibir recomendaciones específicas para conocer, aplicar, ampliar y retroalimentar la vida e interacción del mundo virtual, no dejes de mandarme un correo a hazyaprende@gmail.com

Si te interesa esta conferencia para tu escuela y/o para tu organización ¡Llévame a tu evento!