Portada Web Site
Liderazgo, Motivación

La claridad en lo cotidiano

Una de las características que esperamos de un buen líder es un marcado sentido de claridad respecto las metas, actividades, tareas y pasos que debemos seguir para dar sentido a nuestra actividad profesional y personal en momentos determinados. Cuando parece que no existe alternativa o posibilidad alguna ante un panorama adverso, el líder puede apoyar a las personas o a las organizaciones para visualizar de mejor modo el entorno y poder aprovechar oportunidades de mejora. Esto sucede tanto en las arduas tareas como en las más sencillas actividades. Ganar claridad implica saber aprovechar el tiempo, como valioso recurso, y priorizar adecuadamente los pasos más relevantes a realizar.

La claridad se gana con experiencia, es cierto. Pero también la buena organización es un paso importante y soy ferviente creyente de que fomentar la buena organización es trabajar también por la claridad. Ya en este sitio he dedicado algunas entradas con recomendaciones concretas para los lectores con la idea de apoyar el uso de su tiempo, también me permití sugerir el cambio de perspectiva para mejorar las decisiones personales y, recientemente, hablé respecto la importancia del balance del cierre de semana para aprovechar el descanso. Hoy, sin embargo, quiero comentar con ustedes, brevemente, mi experiencia como usuario de un útil “recurso para ser eficaz”, un genial instrumento producto de talentosos e ingeniosos diseñadores mexicanos: ¡Logee!

Aquí un ejemplo

Muestra
http://www.logee.com.mx/Herramienta.html

Logge se ha convertido en un medio para que, en mi actividad profesional, la claridad pueda amplificarse. A través de un sencillo sistema de clasificación propuesto he podido dar seguimiento a las cosas que verdaderamente hacen la diferencia en mi trabajo cotidiano y he podido comprobar los resultados al cierre de cada jornada cuando efectuó mi análisis de rendimiento personal. Esta práctica y funcional herramienta, que se asume como un registro de tareas ordenada por la necesidad eficiente de la eficacia en el día a día, me ha parecido verdaderamente sensacional. Creo que su originalidad radica en la sencillez de su diseño y en la funcionalidad de su estructura. He tenido en anteriores ocasiones la oportunidad de probar diversas herramientas para finalidades similares, y me he acabado perdiendo entre recovecos de formatos y formularios a llenar. En Logee, encuentro lo indispensable para planificar y evaluar mi día a día. Como bien dicen lo elegante no requiere mucho adorno. Lo elegante emerge no de la simpleza sino de la naturalidad y de lo sencillo. He aquí un poderoso ejemplo que se presenta en dos alternativas según tus necesidades:

Logee
Yo soy partidario del tamaño carta, tengo una en color azúl

Me parece qué si como líder necesitas aumentar la potencia de la tu claridad, este interesante medio puede serte más que funcional, para organizar y programar tus tiempos, tus actividades y tus prioridades. Para mí han sido semanas fantásticas de la mano de mi Logee, de tal forma que por el puro gusto hoy me permito recomendarlo para que lo aproveches. Conoce aquí su “Blogee” o visita aquí su tienda en línea donde también te indican lugares físicos donde puedes obtenerla.

¡Hasta la próxima!

P.d. Las imágenes que ilustran este post han sido tomadas directamente de las páginas del producto. 

1 thought on “La claridad en lo cotidiano”