Musica, concentración, planeación
Liderazgo, Motivación

Un práctico recurso musical para ser eficiente

Durante una interesante reunión de trabajo, casi de pasada y al terminar, alguien mencionó un nuevo recurso digital que le habían comentado personas cercanas y que parecía interesante. Se habló de #productividad y de #concentración. Al momento, por ser temas de mi interés personal, paré oreja y escuché “Focus at Will“. Y hoy doy gracias por tener tan buen oído y también por haber estado ese día en el momento y lugar exacto. Agradezco también a Mario quien, con poco tiempo pero con suficiente información, me transmitió en dos minutos lo que a él le habían compartido. Una vez más compruebo que la recomendación cercana es la más efectiva. Ir de boca en boca es un éxito para muchos recursos tecnológicos, para diversas APP y para muchos recursos de la #eradigital.

Focus At Will
Front de la Aplicación. Imagen obtenida para promoción del recurso.
Inside Focus At Will
Un vistazo general a los canales musicales disponibles y a la programación del tiempo de mi sesión.

He venido utilizando este práctico recurso de administración musical para ser eficiente desde hace más o menos tres semanas. Y la verdad es que he podido descubrir sus beneficios en mi contexto inmediato. Los días no solo son más llevaderos ante el cúmulo de pendientes, sino que en el récord diario que hago a través de mi #Logee alcanzo a cubrir y programar mejor mis actividades. Al cerrar el día, desde el uso de Focus@Will, he logrado incrementar el cumplimiento de tareas conforme los días en que no utilizaba la aplicación.

Te comparto mi experiencia como usuario

Lo que más me ha gustado es el registro y la obtención de días “gratis”. Puedes registrarte de forma automática utilizando las opciones Facebook o Google; si lo prefieres, puedes utilizar tu correo electrónico. Al registrarte obtienes 15 días de acceso gratuito; pero si compartes la aplicación con tus contactos, puedes incrementar los días disponibles. Yo tengo ya Focus@Will en versión gratuita para los próximos 867 días de mi vida.

¡2.3 años de productividad y eficiencia, soportada en música, garantizada! 

Una vez dentro de la versión web, puedes programar el tiempo en el que quieres trabajar, es decir, programas tus sesiones en minutos, y eliges un tipo de música específico que sea de tu agrado. Por mi parte, lo más significativo ha sido: “Piano”, “Cinematic”, “Water” al momento de escribir esto.

De igual forma, puedes elegir la velocidad energética de la música dependiendo de la intensidad que requieras en el momento. Al dar play  un ligero pitido te indicará que has dado comienzo al tiempo en el que deseas ser más eficiente, has comenzado una nueva sesión de trabajo; al transcurrir el tiempo programado el mismo pitido te permitirá identificar que ha concluido el momento que consideraste de forma inicial. El cierre de cada sesión ha sido el momento de evaluar si lo logré realizar lo que planifiqué, si el avance ha sido significativo o si me encuentro con un “bloqueo” momentáneo. En este último caso, lo útil ha sido modificar el canal y elegir otra tarea dentro de mi relación de pendientes, para volver a programar el tiempo y recomenzar. Así las veces que quieras, así las veces que lo necesites.

No tiene desperdicio, verdaderamente lo recomiendo si quieres convertirte en un “observador” de tu experiencia laboral y profesional en términos de productividad. Apoyarte en la concentración no te viene mal en ningún modo, y si lo haces con música de por medio: ¡mucho mejor!

Espero que esta aplicación y práctico recurso te funcione y que te sea igual o más útil de lo que ha sido para mí.

Aquí la tienes: ¡accede a Focus@Will dando clic en este enlace! 

¡Hasta la próxima!