Motivación

Motivación: imágenes y palabras en 365 días

Entrega especial en Domingo

¡Se ha cumplido ya un año! Cada martes por la mañana, desde inicios de abril de 2015, en mis redes sociales, he publicado alguna reflexión ligada a los temas que me apasionan y a los que suelo dedicarles tiempo personal y profesional. Al día de hoy han sido 63 imágenes, y están ya listas las que cerrarán abril de 2016.

A modo de pequeña celebración, comparto algunas ideas que esta actividad ha provocado:

  • Por un lado, en términos de mis lectores, pues así me lo han compartido en diversas ocasiones, ha sido un aporte interesante para la mayoría. Algunas de las imágenes, lo sé bien, han sido más útiles que otras; sin embargo, si alguna de estas imágenes ha permitido la reflexión de quien las revisa, puedo darme por servido. Ha sido entonces útil para quien las recibe.

 

  • Por otro lado, en términos personales, la actividad de preparación de cada imagen en términos de selección, así como la reflexión que acompaña cada una, ha tenido para mí un efecto profundamente positivo. Le he dedicado a estas publicaciones un año de mi vida, y considero que he podido volverme un poco más organizado, dentro de mi desorden y multitarea, en la constancia que esto implica. Me ha permitido conocer diversas herramientas para obtener las fotos que requiero, y la forma de poder garantizar un programación que dosifique el esfuerzo realizado.

 

  • Por último,  el conjunto realizado hasta ahora me parece resume de forma practica las motivaciones personales que tengo al momento de preparar mis conferencias o de compartir mis presentaciones como expositor. Cuando preparo alguna de mis intervenciones frente a público estas ideas fuerza están, de forma sútil o en ocasiones de manera abierta ante el público, presentes en el mensaje que comparto con quienes amablemente me escuchan.

 

Te presento la galería de las imágenes motivacionales de 01 de abril de 2015 al 24 de abril de 2016, he añadido las etiquetas que te permita revisar las que sean de tu interés. Pero antes hago una precisión importante:

Sé bien que tú motivación no depende de estas imagenes y reflexiones. Yo no te motivo. ¡Solo tú puedes hacerlo! ¡Si no lo decides tú nadie puede forzarte! Hablamos de una fuerza interior que viene desde lo más profundo de tu persona. Estas herramientas que propongo únicamente pueden, y a ello se ordenan en mi intencionalidad,  ser variables que nutran tu propia reflexión. ¡Que te sean de provecho y utilidad es mi recompensa en la constancia! ¡Gracias por acompañarme en este año de imágenes y palabras!