Catolicismo, Era Digital, Liderazgo

Proyecto Wojtyla mediante Silk

wOJTYLA

He iniciado desde hace algunas semanas la sistematización de información con la que cuento sobre Karol Wojtyla. He decidido compartir aquellos datos que he ido recopilando con el tiempo. Me parece que ir sumando y compartiendo con los lectores, aquellos elementos que me llevan a reconocer a Wojtyla no solo como un pensador innovador sino como un verdadero protagonista de su tiempo, pueden ayudarme a progundizar mi propia reflexión y postura sobre la riqueza compartida en el pensamiento que este hombre ha heredado, en virtud de su misión pastoral, al mundo y a la Iglesia.

¿Qué elementos consideran este proyecto?

  1. Recuento biográfico con imágenes y con una clasificación particular sobre las dimensiones personales, artísticas, pastorales, profesionales y mundiales que construyeron el entorno vital de Wojtyla. 
  2. Recuento y presentación de textos teológicos y filosóficos previos al pontificado. 
  3. Recuento y presentación de textos publicados durante el pontificado; incluyendo las encíclicas, con ligas de acceso directo a la página de Vatican.Va
  4. Recuento y presentación de textos sobre el pensamiento filosófico de Karol Wojtyla (por conformar). 

Muestra de visualizaciones de los datos y elementos compartidos en el proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La idea es que este proyecto pueda incrementarse, no solo en la exposición presente de la información, sino que puedan irse aportando mayores datos para lograr una profundización mayor en la vida y en el pensamiento de Karol Wojtyla, sobre todo pensando en las nuevas generaciones que no le conocieron y que no compartieron con él un mismo tiempo histórico.

Para lograr este proyecto estoy explorando, aprendiendo incluso, una nueva herramienta denominada Silk. Esta interfaz y programación particular, permite visualizar datos y publicar páginas para generar la construcción de una historia interactiva que permita al usuario consultar la información como más le conviene. Una manera para hacer propios los datos de interés  previamente sistematizados.

Te invito a conocerlo. Puedes acceder en el siguiente enlace: 

http://goo.gl/kMfcft

Espero tus comentarios y deseo que sea de utilidad si tú, como yo, quieres profundizar en el conocimiento y aprovechamiento de la filosofía, la teología y la actividad pastoral de Karol Wojtyla (S.S. Juan Pablo II).

¡Hasta la próxima!