Comunicación

5 herramientas para #speakers

5_herramientas_post

Hoy traigo para los lectores una recopilación de 5 adecuadas herramientas que pueden ser de utilidad para quienes se dedican a la exposición pública de mensajes en modalidad de conferencias, talleres, seminarios y/o capacitaciones.  Si no has tenido oportunidad de revisarlas de forma previa: ¡ahora es cuando!

wpid-post-576729_1280.png

¿Qué nos hace diversos ante grupo? ¿Qué nos hace valiosos ante nuestros clientes, quienes solicitan nuestro trabajo, en beneficio de algún auditorio en particular? A través de esta reflexión espero ayudarte a definir tu sello de autor como conferencista. Sigue leyendo…

Entorno Personal de Aprendizaje
Ejemplo de conformación de un Entorno de Aprendizaje

En mi desarrollo profesional como conferencista la reflexión y uso, a través de diversas herramientas, de un entorno virtual que me permite aprender y generar contenido, ha sido una experiencia sumamente gratificante. Y por ello, a través de estas reflexiones, pretendo apoyar a quien desee sacar partido de lo que hoy tenemos frente a los ojos. Sigue leyendo…

Tabla_Periodica_Conferencistas

Muchos, en relaciones amorosas y en ámbitos laborales por ejemplo, hablan constantemente de la importancia de la “química” (no en el sentido escolar propiamente dicho o de la disciplina científica rigurosa), sino que con ello buscan destacar la “reacción” que genera un primer acercamiento y que desde luego se desea sea “positiva”. Se espera desde luego que “mucha química” se traduzca en una reacción que “amalgame” las dos sustancias, las dos personas, las dos situaciones. Por otro lado se busca, en la medida de las posibilidades que ofrece el contexto, evitar la “poca química” que en el argot popular puede evidenciar diferencias de carácter, temperamento y opinión desde el primer asomo entre dos personas. La “química”, la importancia de agradar, es sin duda, en la materia de conferencistas, discursos, y presentaciones, un ingrediente sumamente importante del que no podemos prescindir. Sigue leyendo…

Construye tu espacio virtual

La identidad digital de un expositor, hoy en día, es un valioso recurso para continuar difundiendo los mensajes que son de interés, al responder a una necesidad, ante una audiencia determinada. Esta identidad debe ser construida, monitoreada y acrecentada de forma recurrente por el conferencistaSigue leyendo…

wpid-wp-1425136412776.jpeg

¿Cómo podemos entonces aprovechar al máximo la experiencia? Me parece que registrando adecuadamente aquello que hacemos, observando nuestra práctica como comunicadores, tomando plena consciencia de ella podremos obtener mejores frutos que haciendo interminables hojas de vida con los títulos y temas de nuestras presentaciones frente a audiencia. Incluye un formato en #Evernote para que registres tu actividad profesional. Sigue leyendo…

¡Hasta la próxima!