Hoy traigo una recopilación de cuatro “cómos” que te permitirán construir un impacto positivo en tu interveción. Los grandes objetivos se consiguen al obtener metas más cortas y alcanzables a corto plazo. El “gran impacto” de una conferencia es la suma de la eficiencia en las partes que la integran. ¡No te pierdas ahora esta verdadera hoja de ruta! Te garantizo que efectuar estas recomendaciones en tu próxima presentación hará de ti un expositor que se comunica de forma eficaz.

El amor a primera vista, no solo es una aspiración de los enamorados. Los que exponemos ante público quisiéramos tener la oportunidad de ese deleite con nuestros públicos. Quisiéramos, y no me dejaran mentir quienes practiquen este arte, que nuestra sola presencia y porte fueran el principal gancho, además del tema y título de la presentación, que nos favoreciera en temas de atención, interés y participación de la audiencia. Sigue leyendo…

Utilizar buenos ejemplos y saber el tiempo preciso para incorporarlos, se nos revelan como dos retos específicos al momento de construir nuestros recursos como conferencistas. Si estás de acuerdo conmigo hacemos una rápida anotación, apoyados por algunas imágenes, sobre estos detalles y para finalizar damos las recomendaciones específicas. Sigue leyendo…

Visualizo el nerviosismo como una mecánica de focalización de energía que, sabiéndola manejar, puede incrementar la eficacia del expositor. Prefiero ser un conferencista con el sentido de alerta al 100% que un conferencista que se fía de sí mismo y que al sentirse “en terreno seguro siempre” tiende a tropezar. Sigue leyendo…

El cierre de una conferencia requiere un verdadero movimiento maestro del expositor que otorgue coherencia y fuerza al mensaje compartido, que nos permita “asegurar” el mensaje compartido. Acompáñame en esta reflexión que tiene por objetivo ayudarte a que tu conferencia cierre con fuerza y que tu mensaje quede posicionado en la audiencia con la que has venido trabajando con empeño. Sigue leyendo…
¡Hasta la próxima!
Para comentar debe estar registrado.