Comunicación, Liderazgo, Mis presentaciones

Gira por el norte

He tenido la inigualable oportunidad de pasar casi una semana en el norte de nuestro País. Por mis actividades profesionales y laborales he tocado Monterrey, Tijuana y Hermosillo. Ha sido un viaje rico en experiencias y aprendizajes en diversos ámbitos. Hoy me permito dejar constancia de esta experiencia.

En primer lugar, gracias a la invitación de la UNID Sede Monterrey, pude compartir con profesores de preparatoria y universidad mi conferencia sobre “Liderazgo transformador en el Aula”, una oportunidad de profundizar en el importante servicio del profesor frente a grupo, reconociendo en él un líder efectivo regularmente con escaso o bajo reconocimiento a su iniciativa por parte de otros actores sociales. Necesitamos recuperar el liderazgo profundo, el de la influencia significativa, que el profesor es y significa. Mi intervención frente a grupo persigue ese objetivo y parte de la necesidad de reconocer y alentar a los maestros comprometidos, la mayoría en este país, en su trascendente labor. 

 

Posteriormente, tuve la oportunidad de acompañar la supervisión y trabajo del equipo de Fundación Nemi A.C. en Hermosillo. Y ha sido una satisfacción especial el encontrarme con colaboradores no solo interesados sino apasionados en la labor educativa que realizan día a día. Tener la oportunidad de aprender de su decisión y compromiso se ha vuelto no solo un buen recuerdo sino una remembranza de mi propia decisión y colaboración en este importante esfuerzo. 

Y he podido culminar la semana con una edición más de mi evento de entrenamiento y capacitación con #conferencistas y #speakers para ayudar a desarrollar su habilidades comunicativas. Conocer cada vez más las inquietudes y las necesidades de los expositores frente a grupo me permite no solo darles un mejor servicio, en términos de capacitación y acompañamiento, sino que puedo seguir profundizando en mis fortalezas y trabajar mis capacidades como instructor. Agradezco a los asistentes y también la participación y apoyo de mi buen amigo Rulo Rodríguez quien me permitió, junto a los asistentes, aprender mucho más sobre #Evernote y los usos que puede representar para un #conferencista del siglo XXI.

Comunica más y mejor
WorkShop Conferencistas Eficaces – Monterrey 26 de Noviembre

Si quieres participar en mi próximo entrenamiento en #CDMX da clic aquí.

¿Ya les dije que soy afortunado por dedicarme a lo que me apasiona y me hace crecer? ¡Doy gracias por cada una de estas oportunidades y aprendizajes!

¡Hasta la próxima!