Liderazgo

Líderes integrales

Liderazgo e influencia
#Liderear es, guste o no, dar el ejemplo con la propia vida respecto los objetivos que se buscan

He comentado por aquí de forma previa diversas dimensiones del #liderazgo. Pero esto que ahora quiero traer a la reflexión es, por mucho, la clave más profunda del por qué los líderes son capaces de convertir la influencia positiva en acción que transforma.

Creemos en los líderes por su integridad, porque los observamos de una sola pieza. 

Me refiero a integridad, tanto en la cuestión moral, desde luego, como en la amalgama que se refleja en la acción continua de las diversas dimensiones revisadas: líderes pensantes, líderes sensibles, líderes dialogantes.

Un buen líder, un líder íntegro, es capaz de pensar bien, de hablar adecuadamente y de sentir en la intensidad correcta dentro de una escala de valores y principios bien definidos. Estas cualidades se reflejan en las acciones más complejas que realiza y por las que se le solicita su guía e intervención. 

Te propongo trabajes en las siguientes áreas concretas para pulir tus capacidades y brindar la mejor versión de ti mismo:

  • resolución de conflictos, para así enfrentar de manera constructiva los problemas de la vida cotidiana.
  • toma de decisiones, renunciar a la indiferencia y elegir una alternativa que implique más beneficios que costos en todos los sentidos posibles de considerar.
  • retroalimentación, actitud dispuesta a evaluar los conflictos superados y las decisiones efectuadas para alcanzar aprendizaje.
  • organización de tiempo y actividades, apoyarse a sí mismo y a su equipo en la realización efectiva de tareas específicas que permiten la productividad.
  • acompañamiento personal, no se liderean cosas sino personas, por lo que debe el líder está dispuesto a trabajar con la “materia prima” de la humanidad dentro del ámbito laboral. Apreciar a las personas por lo que son y por lo que aportan al trabajo concreto.
  • ética del líder transformador, dar la vida y el tiempo por el equipo y los objetivos, sentando un ejemplo que encarna una historia previamente construida. Ser uno mismo en su mejor posibilidad.

¡Hazlo ahora!

¡no ames lo que eres, sino lo que puedes ser mediante tu esfuerzo y dedicación!

Si quieres saber más, aquí puedes obtener mi libro sobre #liderazgo.