Coaching, Motivación

Decora tu interior

Imágenes motivacionales diciembre 3 2017
Lo que hay dentro de ti es mucho más importante que cualquier envoltorio, moño o adorno

¿Qué busco con esta imagen?

  • Animarte a reflexionar sobre tu estado interior en este momento, ¿cómo te sientes y qué piensas respecto el próximo festejo navideño y de nuevo año?
  • Considerar que el desarrollo personal requiere prepararnos para el Encuentro con las personas importantes en nuestra vida, estas próximas fiestas son para ello una excelente oportunidad.

Decora tu interior

La sociedad de consumo ha hecho suyas, se ha apropiado en modo de arrebato, las fiestas navideñas y las de cierre y comienzo de año. ¡Nos guste o no, es una realidad!

La mejor forma de resisitir esta presión sobre lo externo, sin que tengas que convertirte en un “grinch” navideño, es también buscar adornar tu interior; ¡prepararte adecuadamente en lo personal y en lo familiar ante lo que ya está pronto a suceder!.

No solo debemos quedarnos con la forma externa de la fiesta, sino que debemos buscar las motivaciones propias para vivir estos especiales momentos de festividad.

¡Tú sabes qué es aquello que puedes reflexionar y agradecer en estas próximas fiestas navideñas y de cierre y comienzo de año! ¿Qué valoras y qué agradeces de todo aquello que has vivido? ¡Te invito a considerarlo!

Las semanas anteriores insistía en que tú puedes ser el mejor regalo para otros, y que puedes aprovechar esta ocasión para decir aquello que vale la pena decir.

Con la idea de apoyar tu reflexión, te propongo un sencillo ejercicio:

Piensa en tu interior, en lo más profundo de tu corazón, como una amplia estancia.

  • ¿Cómo la adornarías?,
  • ¿Qué elementos colocarías en ella para sentirte a gusto contigo mismo?,
  • ¿En qué parte de la misma, y por qué, quisieras pasar más tiempo para reflexionar y pensar en lo que es importante para ti?
  • ¿A quiénes, de las personas que te rodean, quisieras invitar a conocer este mundo interno tuyo, adecuadamente preparado y adornado para la fiesta?,
  • ¿Cómo recibirías a tus invitados en esta estancia especial que has configurado? 
  • Si eres creyente, Si Dios visitará este interior, naciera verdaderamente en tu corazón en esta navidad,  ¿qué crees que le gustaría más?

Te invito a imaginarte de manera viva este ejercicio, quisiera pedirte que te dieras la oportunidad no solo para pensarlo, sino de vivirlo en tu consciencia.

Decorar nuestro interior, es la mejor forma de estar dispuestos al encuentro de aquellas personas que son importantes para nosotros.

¡Hasta la próxima!