Coaching, Motivación

Planeación 2018

Imagen motivacional 4 diciembre 2017
#Planeación, #Metas, #Resultados, #Objetivos, #Posibilidades, #Estrategia

¿Qué busco con esta imagen?

  • Apoyar tu reflexión para ir más allá de los “propósitos de año nuevo”.
  • Motivarte a que realmente realices una planeación para alcanzar aquello que realmente quieres.
  • Brindarte elementos que te permitan delinear objetivos para este próximo año y sentirte bien contigo mismo al tener claridad en el horizonte.

Planeación 2018

Todos hemos podido considerar, a modo de experiencia, ante diversos retos en nuestra vida que sabemos muchas veces lo que tenemos que hacer pero que no encontramos la fuerza sufiente para hacerlo. Hay muchas cosas que se quedan en aspiraciones y no se concretan. En conclusión, tenemos oportunidades y acciones perdidas.

Los propósitos de año nuevo, tan tradicionales en estas fechas, nos hacen alimentar un sinfin de posibilidades que pocas veces saldrán de nuestra imaginación y tomarán color en el mundo real. Son estos ideales aparentes consuelos de resoluciones infundadas en una voluntad que acude sin arma al combate: ¡disciplina!. Si no contamos con la disciplina, y el seguimiento que brindan los hábitos positivos, entonces estaremos definitivamente perdidos en aquello que buscamos.

En esta ocasión, ¡puede ser diferente!; toma entonces conciencia de que las metas que te propongas hablarán de ti ante tu propia persona y ante quienes te rodean. Aquello que dices que harás y que no haces suele perseguirnos en el remordimiento y en la culpa. La tradición oral de nuestro pueblo tiene un doloroso precepto:

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.

Por ello, muchas veces no logramos lo que deseamos. Preferimos no articular adecuadamente nuestras metas por el temor de vernos atados a ellas. Odiamos la rutina que significa alcazar lo que queremos. Deseamos recurrir a un elemento mágico que transforme el poco esfuerzo en resultados, y en resultados inmediatos. Pero, ¿qué pasaría con nosotros si pensáramos distinto?

Te propongo algo

Si nosotros consideramos que nuestras metas hablan por nosotros ante nuestra persona y ante los demás, ¿qué es lo que quisieras que dijeran tus logros? Si los demás estarán expectantes de tu fracaso, ¿qué pasaría si demuestras que es posible? ¿Cómo te sentirás al conquistar una de las cosas que deseas alcanzar? ¿Cómo te verías a ti mismo a partir del triunfo y no del rencor que te persigue cuando no haces lo que te propones?

Hoy te invito a cambiar la perspectiva y te prlanteo una breve ruta que complementaré en los próximos días. Te pido que tengas, por lo menos, fijas en el horizonte 10 cosas/situaciones/logros para alcanzar en este próximo 2018. Y te pido que pienses en diversas categorías:

  • Personales
  • Familiares
  • Laborales
  • Profesionales
  • Espirituales

5 categorías, 2 metas por categoría, 10 grandes objetivos. 1 año para lograrlo. ¡Escribe tu lista! Ponlas en blanco y negro y tendrás un mapa de tu propia persona; ¡una ruta a seguir!

Antes de despedirnos por hoy te diré que en mi próximo post complementaré estas ideas con una práctica herramienta para tu planeación anual 2018. ¡No te lo pierdas!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios en “Planeación 2018”