3 libros más para Coaching

Coaching
Cortesía Pixabay.Com

 

Coaching y Formación

 

Hace poco más de un año comentaba algunas referencias de formación para la práctica del coaching; puedes ver mis 5 primeras recomendaciones aquí. Ahora quisiera ampliar un poco aquella inicial sugerencia y me gustaría agregar dos nuevos textos y una edición diversa de un texto ya propuesto al servicio de tu formación si te dedicas al coaching.

Primera sugerencia

coaching coactivo
Un eficiente modelo de intervención

 

Si bien este mismo texto aparece en la primera recomendación arriba mencionada, el plus que ofrece su edición en Paidós es el serial de herramientas en línea que el lector puede descargar y aprovechar del mejor modo posible.

Debo decir que la lectura atenta de este texto, complementando con mi formación previa, me ha permitido ampliar horizontes.

Yo conseguí mi copia en Librerías El Sótano, te dejo la web con el texto por si es de tu interés conseguirlo:

https://www.elsotano.com/libro-coaching-co-activo-10461823

KIMSEY-HOUSE, Henry., et.al., Coaching Co-Activo. Cambiar empresas, transformar vidas., Trad. Magalí Martínez Solimán., Paidós., Madrid., 2014., p. 252., ISBN: 978-84-493-2986-9

 

Segunda sugerencia

Coaching cognitivo
Una referencia para el ámbito educativo

 

Si tu desempeño tiene por marco referencial el mundo y contexto educativo esta recomendación es una práctica sugerencia para entender el matiz que el ámbito particular mencionado exige del coach y de su práctica profesional.

El trabajo a la par con profesores, buscando superar retos propios de su vocación, ha brindado a este texto referencias útiles para quien desee cumplir el objetivo educativo primordial: sacar lo mejor de la persona en su beneficio y en el de quienes le rodean. Una aproximación interesante y útil para profundizar en una perspectiva diversa del acompañamiento personal.

Te comparto la página web del autor: http://www.luisjorgegonzalez.org.mx/index.html

GONZÁLEZ, Jorge Luis., Coaching Cognitivo. Mayor inteligencia racional, emotiva y espiritual., 2a edición., Ediciones del Teresianum., 2004., p. 211 ISBN: 968-7592-38-9.

 

Tercera sugerencia

Manual Coach

Un compendio de herramientas y sugerencias

 

Por último, y no por dejarlo al final a propósito, te presento esta recopilación que cumple el objetivo de ser una verdadera caja de herramientas para el coach.

Pensemos que, como practicantes del coaching, muchas veces nos encontramos en terreno inóspito, sin saber para donde avanzar.

Este texto se nos revela entonces como un mapas de gran utilidad para no perder la senda y para hacer más fácil el camino; a modo de brújula, podrá indicarnos la dirección correcta buscando desarrollar y acrecentar nuestro propio estilo profesional.

Esta es una sugerencia a la que me permito darle un cierto sentido de obligatoriedad si deseas conducir por mejores sendas tu formación como acompañante personal desde la perspectiva del coaching.

ARANDA, Isabel., Manual de Coach. Acompañar para conseguir resultados extraordinarios., Editorial EOS., Madrid., p. 456., ISBN: 978-84-9727-642-9

¡Hasta la próxima! 

SobreHéctor Sampieri

Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces. Ayudo a personas y organizaciones a capitalizar su experiencia en beneficio de su desarrollo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: