Coaching, Motivación

Alcanzar

Imagen motivacional enero 3 2018
#Resultados, #Proceso, #Cambio, #Desarrollo

¿Qué busco con esta imagen?

  • Ayudarte a identificar el desarrollo personal como un proceso que se logra a partir de la motivación por alcanzar metas definidas.
  • Brindarte un punto de consideración respecto el avance actual del camino que has planteado para tu vida.

Alcanzar

Seguimos buscando algunas perspectivas de reflexión y análisis entorno a la #planeación2018, y ahora quisiera apoyarte planteandote la reflexión e invitándote a la observación de tu desarrollo personal.

Cuando emprendemos el camino del cambio, de la mejora personal, muchas veces lo hacemos por algún “pretexto” determinado y concreto. Esos pretextos bien pueden ser nuestra metas, si es que hemos puesto fechas a los sueños, o pueden ser nuestros sueños, si es que no hemos logrado aterrizar las ilusiones en la vida práctica. Existe en cualquiera de los casos un deseo de “movimiento”: queremos “ir de aquí”, donde estamos ahora, para “allá”, donde sabemos que podemos y debemos estar.

Las personas que se plantean metas y objetivos tienen claro a dónde quieren llegar, un gran primer paso “enfoque”, pero en ocasiones olvidan que lo que pasa en el camino, lo que sucede en el movimiento, tiene mayor relevancia incluso que el objetivo en sí mismo considerado. Y por no tener la mirada atenta al caminar de aquí para allá, pueden experimentar que han perdido enfoque y que las metas planteadas pierden relevancia conforme el tiempo, pero no ellos, avanza sin tregua. No solo es querer alcanzar algo, es lo que sucede en nosotros al buscarlo y al generar estategias y alternativas concretas para lograrlo lo que debería concentrar nuestra atención.

¿Cómo eres cuando persigues algo que deseas y/o necesitas?

Reflexiona unos momentos a partir de las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de persona eres cuando estás buscando conseguir algo?, ¿Cuáles son tus fortalezas en la labor que emprendes?, ¿Cuáles son tus debilidades al buscar con dedicación y ahínco ciertos objetivos?, ¿Cómo aprecias y aprovechas las oportunidades que el contexto te brinda para lograr lo que deseas?, ¿Cómo enfrentas los desafíos externos que te obstaculizan el logro de tus metas?

Los caminos que elegimos, a veces más breves pero infructuosos o más largos pero seguros, hablan también de nosotros. ¿Qué dicen de ti los caminos que has elegido para lograr tus metas y aspiraciones? 

Deseo que estas ideas te ayuden a concentrar la mirada no solo en lo que quieres sino en la persona que eres al querer determinadas realidades para tu vida.

¡Nos vemos pronto!