Valor

Imagen motivacional febrero 4 2018
#Valor , #Dignidad, #Posibilidad

 

¿Qué busco con esta imagen?

  • Reconocer el valor de ser personas y de aquello que, como seres valiosos, podemos emprender.

Es de valientes…

Ante las situaciones complicadas y difíciles que nos toca vivir, cada uno de nosotros está expuesto al riesgo de concluir que aquello que nos ocurre, que nos desafía, responde a la “poca cosa” que parecemos ser ante nosotros mismos y ante los demás. Tendemos, a veces inconscientemente, a desconocer el valor que cada uno de nosotros representa. Y ello conlleva una profunda insatisfacción, una especie de cansacio. Hartazgo de que nada cambie y nada sea mejor.

Animarnos a “romper” la insatisfacción, requiere el valor y la decisión de reconocer que somos mucho más que una suma de fracasos, errores y equivocaciones. No digo que sea sencillo, afirmo que es necesario. Cada uno debe enfrentar el reto de mirarse, con honestidad y sinceridad, apreciando lo bueno y no permaneciendo indiferente ante lo malo, y lo perfectible, que podamos encontrar en nosotros mismos.

¿Qué necesitas para creer en el valor que llevas dentro?

Algunas veces el valor viene a ti a partir de experiencias diferentes, en las que te encuentras con la posibilidad de mirarte desde otra perspectiva. Vivencias únicas que te permiten ver la vida de forma diversa y que te hacen sentir más conectado contigo mismo. Puede ser como indico ahora algo externo, algo no provocado por ti mismo. Pero ciertamente algo que aprovechas. Experiencias transformadoras, a partir de encuentros verdaderos, con las personas que te rodean.

Pero la mayoría de las veces, desde mi experiencia, no es que que algo tenga que suceder sino que, con voluntad y decisión, alguno nuevo tiene que salir de nosotros mismos. Creo fervientemente que la motivación, en cuanto energía que nos impulsa a la acción y a la decisión, surge de lo más profundo de cada uno de nosotros. A veces podemos conectar con esta energía a partir de algo externo, como he dicho ya, pero, otras veces, parece tener más empuje si sale de nosotros mismos y entonces nos permite llegar más lejos.

Si podemos conectar con nuestra motivación es imprescindible entonces reflexionar sobre nuestro valor. Partir de la afirmación de nuestra persona, aún en situaciones difíciles, puede significar un verdadero “giro de tuerca” que nos afiance en la vida y nos permita sortear, con mayor seguridad, cualquier tormenta o desajuste. Encontrar nuestro valor es conectar también con el sentido de vida que orienta nuestra existencia. Por ello es necesario reconocer el valor de ser persona y de lograr esa serie de cosas fantásticas y maravillosas que las personas somos capaces de hacer, de lograr, de emprender.

Algunas preguntas que pueden ayudarte en esta reflexión semanal:

¿Qué necesitarías reflexionar para conectar con tu propia motivación? ¿Qué experiencias exitosas en tu vida, pocas o muchas, te han ayudado a comprender que existe en ti, en tu interior, la posibilidad de transformar tu realidad? ¿Qué necesitarías encontrar para sentirte orgulloso de lo que eres y representas? ¿Qué podrías hacer para honrar el valor que te define como un ser humano único, especial y diferente? ¿Qué necesitas para creer en ti en cuanto persona y en tus posibilidades respecto tu valor como ser humano?

¡Nos vemos pronto!

Acerca de Héctor Sampieri

Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces. Ayudo a personas y organizaciones a capitalizar su experiencia en beneficio de su desarrollo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: