Imagen motivacional marzo 2 2018

Dirección

Imagen motivacional marzo 2 2018
#Dirección, #Rumbo, #Trayecto

¿Qué busco con esta imagen?

  • Apoyarte a considerar tus opciones.
  • Puedes saber a dónde dirigirte si descartas en primer lugar los lugares a donde no deseas arribar.

Dirección

Una de las cosas que he aprendido en el camino es que siempre existen alternativas. No es fácil tener esto por cierto. En muchos momentos los problemas y desafíos nos agobian y nos parece que estamos en un túnel donde la única salida se visualiza a kilómetros de distancia. Vemos una pequeña lucecita, que se nos revela más bien como uno de esos “fuegos fatuos” pues parece alejarse cuando ya estamos, en teoría, más cerca de alcanzarla.

El primer paso para acercarnos a la salida es como intentar resolver un “alambrije“, uno de esos acertijos de metal con el que jugábamos de niños. La salida del tunel es más fácil de lo que pensamos. La solución es intuitiva, implica un cambio de percepción. Reconocer que la alternativa está en cambiar la actitud ante la carencia de oportunidades nos presenta un renovado panorama. Considerando que mi actitud puede hacer la diferencia, como lo expresábamos la semana pasada en el post relativo a la disposición, doy un primer paso para poder salir del túnel de frustración en el que puedo encontrarme.

Los diversos destinos

Tal como dice la canción popularizada por Joan Manuel Serrat, de aquellos versos de Machado, “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, nos podemos encontrar con el desafío de reconocer que hay muchas cosas que podríamos hacer, decidir o lograr. Y que pensar en una dirección implica un conjunto de decisiones que deberemos establecer de forma previa. Para saber qué camino tomar, necesitamos precisar el destino al que deseamos arribar. Pero siempre existe un costo que debemos reconocer: “no puede hacerse todo”. Seleccionar con cuidado nuestro camino, construir un proyecto para nuestra vida, será una prioridad si deseamos arribar a un punto concreto.

¿Cómo lograrlo? ¿Cómo armonizar o empatar destinos que pudieran ser contradictorios? Si te encuentras dudando sobre aquello que deseas hacer, ¡te propongo un paso previo! Comienza diciendo y estableciendo aquello que NO quieres hacer. Para saber a dónde debes ir, conviene pensar en dónde NO quisieras estar. Conocimiento de lo que quiero, mediante la enumeración de aquello que no quiero.

Ha sido un truco valioso en el camino, lo he recomendado en sesiones directas con clientes y hoy lo planteo en esta reflexión semanal. Podrás encontrar mayor claridad acotando tus alternativas, analizando cada una de ellas y deciendo si alguna de ellas te acerca o te aleja de lo que buscas en tu vida.

¡Hasta la próxima!

Acerca de Héctor Sampieri

Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces. Ayudo a personas y organizaciones a capitalizar su experiencia en beneficio de su desarrollo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: