imagen motivacional mayo 1 2018

Trabajo: ¿carga o posibilidad?

imagen motivacional mayo 1 2018
#Trabajo, #Posibilidad, #Perfeccionamiento, #Mejora, #Logros

¿Qué busco con esta imagen?

  • Reflexionar el sentido del trabajo como una vía de crecimiento y mejora personal.
  • Considerar que el trabajo no debe analizarse en clave individual, la posibilidad de desarrollarnos en una actividad profesional “esconde” un vínculo existencial que no podemos ni debemos olvidar.

Dos maneras de ver la vida

Sé que hay más formas. ¡Desde luego! Pero en términos de trabajo me he encontrado en la vida con que hay por lo menos dos visiones, una más dominante que la otra, y que pueden tener sus matices. La primera de ellas afirma que el trabajo es una carga, un fastidio, un problema, una solución irremediable ante la existencia. La segunda, no necesariamente sin negar que el trabajo puede ser un asunto pesado o complicado en épocas o momentos concretos, reconoce en esta actividad humana una vía para procurar nuestro crecimiento como personas.

Contar con la oportunidad de trabajar, en un contexto económico cada vez más complicado y con oportunidades menos abundantes, debería ser hoy un motivo de celebración para quienes tienen esta posibilidad. Más allá si su trabajo es motivo de satisfacción o no. El mero hecho de trabajar, el derecho de poder hacerlo en condiciones humanas y dignas, es lo que se festeja este día en la mente de no pocas personas, sin olvidar el fuerte compromiso de trabajadores y obreros, hace muchos años, por lograr mejores condiciones laborales. Hecho que hoy conmemoramos.

Hoy quiero convidarte un pequeño ensayo que preparé sobre el tema del trabajo hace muchos años. Lo escribí en 2004, dentro de un concurso de ensayo para un evento en Guadalajara. Considero que este escrito resume mi personal perspectiva sobre el trabajo humano dentro de una tradición de pensamiento y acción de doctrina social cristiana.

Trabajo y familia, vínculo existencial

Descarga aquí en PDF

Trabajo y Familia vínculo existencial

¡Hasta la próxima!

SobreHéctor Sampieri

Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces. Ayudo a personas y organizaciones a capitalizar su experiencia en beneficio de su desarrollo.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: