Tu viaje personal

Imagen motivacional mayo 5 2018
#Coaching, #Metas, #DesarrolloPersonal

¿Qué busco con esta imagen?

  • Proponerte una nueva perspectiva respecto el camino de tu vida, una manera renovada de contemplar tu viaje personal.
  • Motivarte a descubrir lo que debes hacer para ir de quien eres a lo que debes y puedes ser si te decides a conectar con tu mejor versión.

La vida como viaje

Se han derramado infinidad de reflexiones sobre la vida, nuestra existencia concreta, con la similitud de las delicias e inconveniencias, una mezcla agridulce es cierto, de un viaje. Y es que sí, desde luego que crecer y alcanzar nuevas expectativas y horizontes en la vida es ir de “aquí” para “allá”. Tomar conciencia de lo que pasa con nosotros al vivir no es un mero ejercicio ocioso de entretenimiento ante la aburrición, quien se dispone a observar cómo ha sido el crecimiento personal y quien, a partir del mismo, es capaz de plantear un destino, tiende a disfrutar más el recorrido que aquella persona que va del nacimiento a la muerte dormido ante lo que le ocurre y ante lo que de él se espera.

¿Cuántas personas han pasado por la vida sin realmente considerar lo que este milagro ha significado en sí mismo? ¿Quieres pasar por tu vida adormilado o plenamente consciente de todo lo que puedes y debes hacer para alcanzar la felicidad?

No se vive para siempre

Dicen algunos que solo que atesoran la vida quienes toman plena conciencia de que habrán de perderla en el corto plazo: un enfermo terminal o un condenado a muerte, por ejemplo. Nosotros que la tenemos, falsamente considerada, como permanente solemos perder de vista su fugacidad. Y no se trata de andar pensando en tus exequias todo el tiempo, se trata de entender con claridad que nuestro tiempo es limitado. Cuando pienso en esto, me gusta recordar al Rey Poeta:

Yo Nezahualcóyotl lo pregunto: ¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra? Nada es para siempre en la tierra: Sólo un poco aquí. Aunque sea de jade se quiebra, Aunque sea de oro se rompe, Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra. No para siempre en la tierra: Sólo un poco aquí.

Instantes que sostienen la vida

Como dice la canción “Coincidir”, nuestra vida, nuestro viaje, se sostiene por instantes que hacen valioso el hecho mismo de la existencia. El reto es darle un sentido a la unión de los instantes que hacen valiosa nuestra vida. El reto de ser una mejor versión de nosotros, de ser una mejor persona, es una manera, excelente diría yo, de tomar consciencia de nuestra perspectiva de viajeros. La vida es eso que sucede cuando vamos de lo que somos a lo que podemos, debemos y queremos ser. Quien es capaz de conquistarse a sí mismo y seguir una ruta de desarrollo y crecimiento personal suele encontrar en los “instantes” de la vida su verdadero núcleo. Esta vida vivida al máximo, valorada en su justo peso, se compone de la consciencia que deseo tener sobre mí mismo y quienes me rodean.

Aprovecha bien tu tiempo

¡Que no se acabe tu tiempo sin que hagas una reflexión poderosa de lo que estás llamado a ser!

Si bien admirar lo que somos, y lo que nos ha costado llegar a donde estamos, es valioso para sentirnos satisfechos con nuestra vida, el camino a la plenitud implica romper la zona de confort y una vez alcanzado un logro saber plantear con ánimo y valentía el siguiente paso para ser todo lo mejor que podemos ser. No estamos determinados, sino que podemos determinar nuestros pasos hacia el rumbo que habrá de darnos plenitud y tranquilidad, satisfacción y orgullo. Lograr la meta, como ha dicho Michael Hyatt, es menos imporante que darnos cuenta de aquello que sucede en nosotros cuando nos animamos a lograr y alcanzar una meta. No es destino, es el viaje.

¿Tienes las maletas listas? ¡Puedo ayudarte!

¡Hasta la próxima! 

Acerca de Héctor Sampieri

Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces. Ayudo a personas y organizaciones a capitalizar su experiencia en beneficio de su desarrollo.

1 Comentario

  1. […] aquello que buscas. Recuerda que en el camino de tu vida, muchos podemos ayudarte a transformar ese viaje personal y lograr tus objetivos y desafíos. ¡Puedo […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: