Coaching: un laboratorio de aprendizaje

logo podcast sobre coaching
Lanzando un nuevo proyeco

Llevaba ya tiempo

Haciendo crecer la idea de conjuntar y aprovechar los aprendizajes que he tenido a partir de mi formación como Coach Dialógico, he dado el primer paso para un nuevo proyecto: ¡un podcast sobre coaching!

No encontraba la manera adecuada de compartir y enriquecerme de la experiencia de otras personas respecto mi profesión y desempeño como Coach y ahora estoy aquí dándole forma a una nueva iniciativa en el ancho mundo digital.

¿Por qué un podcast y no un sitio web?

Me parece que el ejercicio de comunicación oral es necesario para poder construir aproximaciones y matices, reflexiones y consideraciones, sobre el arte mismo de la conversación. Si hemos de hablar sobre coaching, ¡hablemos de coaching con toda la literalidad que esto significa!

Pero no te preocupes, habrá sitio web exclusivo para ir sistematizando cada episodio, el material que genera y la interacción con la audiencia. También podrás seguir la iniciativa en Twitter, busca el proyecto como @Lab_Mexico.

¿Para quién está pensado este proyecto?

Te diría que para cualquier persona que quiera saber un poco más sobre este estilo de conversación. Pero también para aquellas personas que están pensando dedicarse al coaching e iniciar un proceso de formación específico. De igual forma me parece que será valioso para los coachees en formación o para quienes están buscando certificar su profesión. Incluso creo que los coachees ya certificados, con muchas horas de vuelo, podrán encontrar valor en esta propuesta.

¿Cuál será la mecánica?

  • Se publicarán episodios cada 15 días, puedes ver aquí el calendario; tendremos un tema central por programa y una recopilación electrónica de información complementaria de cada tema abordado.

  • Contaremos con invitados en algunas fechas definidas (se irán publicando los nombres de las personas que nos acompañarán.

  • Pero, y esto considero que es lo más importante, cada episodio tendrá una aportación definida para que la audiencia participe construyendo el conocimiento y compartiéndolo con todas las personas que escuchen y participen del proyecto. Si quieres participar: ¡ponte en contacto!

¿Cuál será el primer tema?

Definiremos el coaching, cada uno seremos capaces de construir y compartir nuestra definición de esta disciplina. Platicaremos un poco sobre el origen de la palabra y encontraremos alternativas para profundizar nuestra profesión. ¡No te lo pierdas!

17 de septiembre 2018, primer episodio

Si deseas conocer un poco más sobre el tema del Coaching, te recomiendo lo siguiente ya publicado previamente en mi sitio web.

Mi primera vinculación con el Coaching

5 libros para un Coach

Más libros para un Coach

Lo que nadie te quiere decir sobre el coaching y te conviene saber

¡Nos escuchamos pronto!

SobreHéctor Sampieri

Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces. Ayudo a personas y organizaciones a capitalizar su experiencia en beneficio de su desarrollo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: