imagen motivacional 1 diciembre 2018

¿Estás dispuesto al cambio? ¡Vence obstáculos!

Imagen motivacional 1 diciembre 2018 ¿Estás dispuesto al cambio?
#Decisión, #Desarrollo, #Motivación, #Obstáculos

¡Quiero cambiar, pero…!

Uno puede desear modificar aquellos aspectos de su persona, o de su desempeño profesional; todos podemos encontrar algo que mejorar, desde luego, pero es necesario reconocer que una cosa es desear y otra es lograr. 

Probablemente te hayas sentido, en ocasiones, frustrado ante tus deseos de cambio y mejora puesto que no encuentras en tu contexto inmediato, personal, familiar y/o profesional, los estímulos adecuados para reforzar tu decisión.

Se experimenta como una batalla contra el mundo que, a pesar de nuestro esfuerzo, terminaremos perdiendo. Observamos en nuestras manos pocas fuerzas y posibilidades; tristes, cejamos en el empeño y abandonamos pronto el objetivo planteado.

Parece que nuestra esperanza nos abandona, pues no hemos profundizado en ella lo suficiente (mira aquí); “quiero cambiar pero…no puedo, no me dejan, no me apoyan, no me alientan, no me dicen cómo, no me muestran paciencia…” y muchas otras frases, en esta misma sintonía, pueden venir a nuestra mente.

No niego que el contexto nos ponga obstáculos, pero me atrevo a estocar la reflexión: ¡a veces nos enganchamos con las trabas de nuestros ámbitos para derivar en ellas la responsabilidad de permanecer tal como estamos!

Es más fácil decir que el otro me impide cambiar a reconocer que podríamos ser nosotros la primera causa de nuestra pasividad. 

¿Estás dispuesto al cambio?

Es necesario reconocer que, en diversas ocasiones, buscamos un responsable de nuestra imposibilidad de cambiar; es doloroso reconocer que es difícil, harto complicado dirían algunos, movernos a nosotros mismos.

Esta situación, de postergar el cambio por encontrar algunos obstáculos en el contexto, ha circulado en forma de “meme”:

¿Qué queremos?, pregunta el “motivador a la multitud;

¡Cambiar!, grita la multitud emocionada,

¿Cuándo lo queremos?, pregunta de nuevo el moderador a la asamblea conmovida,

¡La próxima semana!, responde el público postergando su posibilidad. 

Si el contexto nos pone algunos obstáculos, algunos menos representativos de lo que pensamos, no debe ser esto pretexto para evitar nuestra posibilidad.

Debemos renovar nuestra actitud para acometer con más fuerza cuando el contexto parece desafiarnos con mayor dedicación. Si experimentamos una resistencia notoria puede haber algo en nuestra intuición 

¡Vence obstáculos!

Revisa tu disposición interna ante los desafíos de tu contexto. Analiza qué cosas dependen de ti y qué cosas efectivamente no dependen de ti al 100%. La actitud es importante, no lo niego, pero toda actitud tendrá algún límite o barrera y es necesario tenerlo presente al momento de avanzar, sin temores, en la ruta de nuestro cambio y desarrollo personal. 

Hoy puede ser un nuevo día, como cantaba Facundo Cabral, para encontrar lo que detone nuestros sueños y nos haga disfrutar de la única vida que tenemos. 

¡Hasta la próxima!

Acerca de Héctor Sampieri

Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces. Ayudo a personas y organizaciones a capitalizar su experiencia en beneficio de su desarrollo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: