Recuperación en ciernes

Después de la influenza llega la calma

No necesariamente es así, pero deseo de corazón que en esta ocasión sí se cumpla. He tenido días y semanas un poco complicadas. La enfermedad atacó en el momento menos propicio, si es que alguna vez nos aborda en un buen momento, y tuve algunos compromisos que cancelar, otras citas que posponer y muchos escritos que postergar.

Retomar

No ha sido fácil retomar actividades; por un lado, en ocasiones las fuerzas aún no me acompañan con el mismo vigor de antes; en otras, la acumulación de pendientes y tareas marca un ritmo diverso al que me gustaría poder concretar y efectuar. Pero, como he dicho antes, lo importante es avanzar. Poco a poco, sí es posible, evitando la quietud y el detenimiento absoluto.

Veo esta pausa como respiro, y trato desde dicha actitud de retomar con nuevos bríos. Ha sido importante la motivación recargada que me ha proporcionado mi familia, mis libros y las ideas que no han dejado de visitarme en estas semanas de cambio rutinario obligado.

Gestionarse

Administrar la motivación, un tema de interés para este espacio, implica justamente adaptar la energía interna a las diversas circunstancias y momentos de la vida que nos toca vivir. En ocasiones, y sé que lo adivinas porque así seguramente lo has vivido también, es más fácil que en otras. Es parte del negocio de la existencia.

Una serie de altibajos en los cuales debe haber una constante: la búsqueda y conexión con el sentido/propósito tanto de lo que nos ocurre como de lo que deseamos que nos ocurra. De aquello que buscamos, de aquello que, como en esta ocasión, debemos poner en pausa temporal.

En ocasiones como esta puede existir una oportunidad más que propicia para descubrir el potencial que reside en nosotros al hacer frente a los obstáculos y complicaciones que la vida misma encierra.

Recuperación en ciernes

Desde este ánimo, y con esta primera acción, retomamos el sitio web. El último pendiente que tenía para asegurar mi regreso a mi normalidad.

En el intermedio entre la recuperación y la vuelta completa al ruedo, he logrado:

  • Retomar el podcast de Coaching Lab, checa el ajuste de calendario de la 2a temporada. Mañana 10 de abril, nuevo episodio.
  • Retomar presentaciones públicas en conferencias y entrenamientos; revisa, la que podré presentar el día de hoy en la Anáhuac.
  • Retomar mis sesiones de Coaching y Mentoring con mis clientes actuales.

A pesar de la enfermedad, y de la salud, hay mucho que hacer. Y estoy seguro que con claridad de intención y atención puede avanzarse en el día a día.

¡Por aquí nos vemos! ¡Seguimos en contacto y gracias por tu paciencia y comprensión en el retraso de la publicación semanal!

SobreHéctor Sampieri

Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces. Ayudo a personas y organizaciones a capitalizar su experiencia en beneficio de su desarrollo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: