Acompañamiento en la era digital

Portada de material didáctico

Retos educativos para papás y mamás del siglo XX educando hijos del siglo XXI

Agradeciendo la gentil invitación del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, me presenté el día martes 05 de noviembre en la Prepa Anáhuac Cumbres ante padres y madres de familia interesados en acompañar y formar digitalmente a sus hijos.

Esta oportunidad me permitió actualizar nuevamente mi conferencia sobre el tema, preparándonos en la reflexión y acción frente a los desafíos de cambio de década que estamos a punto de vivir en poco más de un mes.

En general, hemos abordado tres ideas principales:

  1. Desafíos de conectividad en México. Donde revisamos los datos y estadísticas que nos aporta la Asociación Mexicana del Internet en su estudio anual sobre Hábitos de Internet.
  2. La necesidad de trabajar por una ciberseguridad familiar. Donde abordamos los principales riesgos que pueden afectar a nuestros hijos y algunas recomendaciones preventivas a considerar.
  3. ¿Qué podemos hacer? Donde hemos explorado variables a considerar en la elaboración de un proyecto educativo digital en familia. Donde también aportamos algunos principios de acción para incrementar la seguridad y el aprovechamiento positivo de la tecnología.

Como aportación a los participantes de la conferencia, y a mis lectores dentro del sitio web, dejo a disposición una herramienta descargable con los siguientes elementos:

  • Variables a considerar / preguntas de reflexión para identificar riesgos y carencias en atención de ciberseguridad en nuestro entorno familiar.
  • Links de recomendación de sitios web / apps para estar más seguros en línea.
  • Links de recomendación de sitios web / apps para aprovechar mejor la tecnología.
Descarga dando clic en la imagen desde mi repositorio digital

Esperando que la herramienta sea útil para ti, por ahora me despido.

¡Hasta pronto y hasta siempre!


Si te interesa llevar esta conferencia a tu colegio ¡contáctame!

Acerca de Héctor Sampieri

Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces. Ayudo a personas y organizaciones a capitalizar su experiencia en beneficio de su desarrollo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: