Podcast #029 “Claves para impulsar el cambio que estás buscando”

Claves para impulsar el cambio que estás buscando

Después de un pequeño imprevisto reponemos la conversación semanal pendiente. En esta ocasión, concentraremos la mirada en las claves más factibles de trabajar en la reflexión personal para alcanzar aquello que buscamos.

Agradezco a Adriana Domínguez, quien me ha hecho llegar una oración de Antoine de Saint-Exupéry, y que ha dado comienzo al episodio.

La dejo en las notas por su relevancia frente al tema de hoy.

No pido milagros y visiones, Señor, pido la fuerza para la vida diaria. Enséñame el arte de los pequeños pasos.
Hazme hábil y creativo para notar a tiempo, en la multiplicidad y variedad de lo cotidiano, los conocimientos y experiencias que me atañen personalmente.
Ayúdame a distribuir correctamente mí tiempo: dame la capacidad de distinguir lo esencial de lo secundario.
Te pido fuerza, auto-control y equilibrio para no dejarme llevar por la vida y organizar sabiamente el curso del día.
Ayúdame a hacer cada cosa de mi presente lo mejor posible, y a reconocer que esta hora es la más importante.
Guárdame de la ingenua creencia de que en la vida todo debe salir bien. Otórgame la lucidez de reconocer que las dificultades, las derrotas y los fracasos son oportunidades en la vida para crecer y madurar.
Envíame en el momento justo a alguien que tenga el valor de decirme la verdad con amor.
Haz de mí un ser humano que se sienta unido a los que sufren. Permíteme entregarles en el momento preciso un instante de bondad, con o sin palabras.
No me des lo que yo pido, sino lo que necesito. En tus manos me entrego.
¡Enséñame el arte de los pequeños pasos!

Libro semanal

En esta ocasión te recomiendo el Texto “Estrés: el lado bueno. Por qué el estrés es bueno para ti y cómo puedes volverte bueno para él”, está escrito por Kelly McGonigal y publicado por OceanoExprés.

Puedes encontrarlo aquí:

‎Estrés: el lado bueno en Apple Books

Herramienta

La herramienta para control de audio de tus conferencias y presentaciones mediante videollamada, para evitar el ruido de fondo se llama Krisp, y puedes conocer más e inscribirte aquí: Krisp | Account

Avisos a la comunidad

A partir de mi participación en el panel “Paternidad Exitosa” que puedes ver en directo aquí ( Facebook) he lanzando mi programa de coaching familiar dirigido a papás que quieren alcanzar retos concretos en la vivencia y experiencia de su paternidad.

Si quieres ser un mejor papá y no sabes ni por dónde empezar, dame la oportunidad de ayudarte a clarificar el camino y, desde tus propios recursos y respuestas personales, iniciar un rumbo de mejora personal. Si te interesa mi programa de coaching, descarga la presentación aquí: Presentacion_Paternidad_Exitosa.pdf – Google Drive

Y no olvides escribirme al correo hsampieri@hazyaprende.com para contar con mayor información sobre este nuevo programa.

Te comparto que el próximo episodio, el domingo 19 de julio, será completamente en vivo en punto de las 9:00 de la noche (Hora Ciudad de México). Podrás seguirlo en mis redes, o directamente aquí: Haz y Aprende

¡Hasta pronto y hasta siempre!

SobreHéctor Sampieri

Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces. Ayudo a personas y organizaciones a capitalizar su experiencia en beneficio de su desarrollo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: