Podcast #037 “Descubre el horizonte de tu productividad”

Descubre el horizonte de tu productividad

Celebro esta nueva oportunidad de encuentro y conversación sobre la frontera del liderazgo y la comunicación. Gracias por estar aquí escuchando un nuevo episodio en el podcast.

En nuestra última conversación, exploramos dentro de la gestión de tu motivación, algunas recomendaciones para rastrear el propósito de tu vida como una manera de clarificar el sentido que imprimes a tus proyectos.

Puedes ver aquí la reseña de nuestro encuentro anterior. Podcast #036 “Rastreando el propósito de tu vida” – Héctor Sampieri Rubach -Haz y Aprende

En esta ocasión, llevaremos nuestra reflexión a todo aquello que puedas hacer para favorecer el avance de tus objetivos. Hablaremos sobre productividad. ¡Comencemos!

Material importante para apoyar la escucha del episodio

Hoy hablamos de tres aspectos importantes para descubrir el horizonte de tu actividad:

  1. Analizar nuestro nivel de estrés cotidiano , ¿qué nos presiona?
    Aquí exploramos 4 escenarios, tratando de identificar cuál te retrata de mejor manera, para desde ahí, desde la toma de consciencia efectuar los ajustes que necesitas.
  2. Visualizar una mejor administración de nuestro tiempo, ¿cómo priorizamos nuestras actividades?

El segundo elemento a considerar, en esta reflexión, está abordado en nuestro podcast, concretamente en el episodio 22, que podrías revisar aquí de manera más profunda: Podcast #022 Tres claves para triunfar en la administración del tiempo – Héctor Sampieri Rubach -Haz y Aprende

  1. Determinar nuestro estilo de productividad personal, no todos trabajamos de igual forma, ¿cómo soy cuando trabajo en lo que deseo alcanzar?

En este tercer elemento, revisamos también 4 tipologías , según Carson Tate, que definen de manera inicial cómo somos cuando emprendemos y realizamos nuestro trabajo personal o profesional; identificar un estilo puede ayudarte a potenciarlo y comenzar a desarrollar los otros. Dejo las definiciones para tu aprovechamiento:

“Priorizador”: persona que tiene preferencia en pensamiento lógico, conductas analíticas, críticas y realistas. Buenos para optimizar el tiempo y logran concentración en actividades de mayor valor para ellos mismos y dentro del grupo/organización. Analizan metas de proyectos determinados y se esfuerzan por lograr los resultados esperados.

“Planificador”, es aquella persona con preferencia por un pensamiento secuencia, organizado y detallado. Disfrutan construyendo listas de pendientes, asignado tiempo a tareas específicas, preparan planes detallados de procedimientos y actividades para obtener resultados. Se apegan sin problema a políticas y reglas sobre el estilo de trabajo, regularmente completan pendientes antes de fecha límite.

“Organizador”, aquella persona con preferencia en pensamiento de apoyo, expresivo y emocional. Animan el trabajo en equipo para lograr una producción mayor y toman decisiones intuitivas a medida que los acontecimientos se desarrollan. Comunicadores eficaces; reservan tiempo para el trabajo a realizar, pero prefieren hacerlo a la par de los demás. Mantienen listas visuales de pendientes (generalmente en colores diversos).

“Visualizador”, aquella caracterizada por la preferencia por un pensamiento holístico e integrador, malabaristas pues que, aunque tienen varias cosas entre manos, no pierden de vista el panorama general. Aptitudes creativas y de innovación, sintetizan las ideas de otros, y las propias, en un todo determinado. Pensamiento estratégico, trabajan de manera rápida y prolija. También prefieren listas visuales de pendientes/actividades con colores diversos.

Herramientas

Dejaré, como material adicional de este episodio, un archivo descargable.

Una caja de herramientas para detonar tu productividad de acuerdo a lo que hemos comentado hoy; te comparto las mejores Apps que conozco que pueden ser de considerable utilidad y referencia para ti. ¡No dejes de revisarlas y te invito a que pruebes alguna para ver si es adecuada para ti!

Avisos

Conoce los detalles de mi curso en línea “Prepara una conferencia poderosa” con un nuevo vídeo resumen disponible en mi escuela en línea, accede aquí: Prepara una conferencia en 4 sencillos pasos | Haz y Aprende

Este pasado 30 de octubre presenté una nueva mecánica de interacción. Invité a los asistentes y ahora a los escuchas de este podcast, a unirse a mi nuevo canal de Telegram sobre motivación, donde compartiremos reflexiones, imágenes, preguntas y audios que te ayudarán en el día a día para mantener vivo el interés y compromiso por aquello que quieres y estás buscando.

Da clic acá: https://t.me/joinchat/AAAAAEpztFakQ5_6eHxhIw , ¡te espero!

Hemos entregado el último webinar en octubre sobre motivación, ahora nos preparamos para el último encuentro mensual en noviembre. Será el viernes 27 de noviembre a las 18 hrs. Haremos un balance de este complejo 2020 y nos atreveremos juntos a planificar, dentro de lo que es posible, un 2021 lleno de oportunidades en medio de la incertidumbre! ¡No te lo pierdas! Ve anotando la fecha para que no se pierda en tus compromisos y actividades, será un gusto recibirte.

Este podcast volverá al aire el día 15 de noviembre, donde desde el tema central del liderazgo transformador, abordaremos cómo ejercer la influencia del liderazgo ante las resistencias que tanto como nosotros mismos, como quienes lidereamos, podemos experimentar ante la necesidad del cambio.

¡Gracias, como siempre, por ser parte de esta comunidad!

Acerca de Héctor Sampieri

Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces. Ayudo a personas y organizaciones a capitalizar su experiencia en beneficio de su desarrollo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: