Sobre mí

Imagen autor
Conferencista, Coach y Mentor de Comunicadores Eficaces

Héctor Sampieri Rubach

Notas curriculares

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Familia (octava generación), 1999–2003, Sede: Ciudad de México.

Casado y padre de tres hijos. Cuenta con un Diplomado en análisis de proyectos de inversión social, por el Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos.

Desde el año 2002 se ha desempeñado como conferencista, en diversos foros, impartiendo temáticas relacionadas con: La Persona, Los Valores, La Familia, La Relación de Pareja, La Educación, Ética en la empresa y en las organizaciones, de igual forma, se ha especializado en el manejo de temáticas específicas a la prevención de riesgos psicosociales en la adolescencia y en la juventud.

Colaboró en el sector gobierno de 2003 a 2005, en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En esta instancia, coordinó el Modelo Nacional de Educación Familiar, proyecto interinstitucional en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, dentro del marco de impulso de la Perspectiva Familiar y Comunitaria, estrategia promotora de políticas públicas sobre Familia a nivel nacional.

Catedrático en instituciones diversas de educación superior, impartiendo materias relacionadas con la ética, el compromiso social de la familia, el desarrollo y práctica de habilidades de comunicación entre otras.

Desde el año 2005, colabora con Fundación NEMI A.C., organismo de la sociedad civil dirigido a niños y jóvenes mexicanos, y a partir de 2008 es el Director General del Programa “Jornadas entre Jóvenes”, iniciativa de colaboración con más de 12,000 planteles educativos, públicos y privados, en 30 ciudades de la República Mexicana; este programa cuenta en su haber con más de 65,000 conferencias impartidas y un impacto superior a los 6,200,000 adolescentes y jóvenes en auditorio de conferencias.

Ha cursado la formación como Coach Dialógico, dentro del Programa Internacional de Coaching Dialógico por parte del IDDI- U. Francisco de Vitoria / Instituto Pontificio Juan Pablo II de estudios sobre Matrimonio y Familia. Se encuentra en proceso de certificación.

Es autor del texto “Liderazgo Transformador”, producto del taller de sensibilización  presencial que ha venido impartiendo a partir del año 2008.

CV_Héctor_Sampieri_2017