El Coaching es un proceso, en donde la persona dedica tiempo a sí misma, para ampliar sus horizontes, enfrentar retos y lograr sus metas y objetivos personales y profesionales mediante el apoyo de un profesional capacitado que brinda acompañamiento personalizado. 

Es el coaching una posibilidad de encuentro interpersonal que ayuda a ampliar la consciencia para hacer frente a diversos desafíos que la existencia presenta y ante la cual la vida misma exige una respuesta personal. 

Es un proceso de apertura, a partir de la confianza que se desarrolla entre el coach y el cliente, para la consecución de objetivos definidos que contribuyen a la satisfacción y realización personal de cada uno, reconociendo que esta mejora y desarrollo personal debe ofrecerse a las personas que nos rodean. 

El coaching como técnica y herramienta conversacional permitirá adquirir un mejor conocimiento y una mayor confianza en sí mismo, para encontrar sus propias herramientas y recursos internos, detonar el potencial y alcanzar metas, objetivos y retos. Y si estos no estuvieran adecuadamente definidos, la razón de ser de este proceso puede ser precisamente esa…¡ayudar a la persona a definir los retos y desafíos de su vida que requieren una acción personal decidida y comprometida!

El coaching no es mentoría y tampoco es terapia; lo que ofrece es  la posibilidad de lograr, con base en las experiencias vividas y a la realidad presente, la alternativa de de proyectar la reflexión personal hacia el futuro deseable de construcción en cualquier ámbito de vida que es relevante para el ser humano de nuestros tiempos: el familiar, profesional, personal, intelectual, deportivo, espiritual, social, etc.

Para ello es indispensable tener el compromiso y honrar la formalidad que merece el proceso de coaching, así los resultados vendrán en la medida en que la persona que lo recibe sea capaz de asumir un verdadero diálogo con su realidad y con el alto ideal de conseguir, todos los días, ser la mejor versión personal en los diversos ámbitos de vida

Está dirigido a toda aquella persona que tenga el deseo de mejorar y que esté dispuesta a hacer algo para lograrlo. Las sesiones son personales, y se conforma en conjunto con el cliente una ruta de trabajo personal a partir de una sesión inicial o de exploración para fijar en conjunto los objetivos de trabajo.

Conoce algunos artículos sobre el tema en mi sitio web

Descubre en un webinar la conexión entre #liderazgo y #coaching
Descubre cómo poder aprender
Pon atención en aspectos que podrían no presentarse a tu consideración
Provocando la transformación organizacional desde el cambio personal
A %d blogueros les gusta esto: