Testimonios

foto mentoring Dore
2017

 

Recuerdo muy bien que la primer sesión de mentoring comenzó con la pregunta ¿Cuál es ese gran sueño que tienes?, lo cual me sorprendió muchísimo porque no podía entender por qué la respuesta era relevante en una sesión sobre “mejorar mi habilidad como conferencista”. Resultó que con esa respuesta se dio inicio a todo un proceso.

Primero fui guiada a “echar un vistazo a atrás” en mi vida y analizar el camino que llevo recorrido como comunicadora, evalué las características de los escenarios donde he comunicado y me di cuenta que hay muchos más donde me he sentido cómoda que en los que no; además que con la invitación a la reflexión que el mentoring me hacía constantemente, pude notar esa diferencia, pude concretar dónde es que he podido compartir mi esencia, dónde he transmitido el mensaje de una forma auténtica y apasionada. Ahí comencé a darme cuenta que ya contaba con elementos que puedo utilizar para continuar en el camino. También hice consciente cada uno de los esfuerzos que tuve que hacer para construir ese escenario y esa ponencia ideal para luego, con la guía de Héctor Sampieri, adaptarlos a mi presente y potencializar mis habilidades como comunicadora, así incrustarlos en los andamios que me acompañan en el camino hacia mi sueño. Esto me dio mucha CLARIDAD en el “cómo”, que muchas veces parece borroso en el camino hacia una gran meta.

Si tuviera que describir este mentoring en dos palabras, elegiría los verbos: ESTRUCTURAR y CONCRETAR.

Con la ayuda del mentoring estructuré cada uno de los pasos que son necesarios dar para llegar a mi gran meta, pude corroborar que mejorar mis habilidades de comunicadora son una herramienta importante o hasta imprescindible para lo que desees hacer, como por ejemplo: vender, comprar, presentar, conseguir aliados, hacer amigos y un largo etc.,etc. Concreté las palabras exactas que debo utilizar para comunicar quién soy, informar a mis clientes potenciales sobre ese “plus” que me diferencia de los demás y por el cuál deberían de elegirme, y así evitar disturbios en lo que quiero transmitir. También me descubrí muy motivada por los conocimientos que Héctor compartió conmigo, valiosas ideas que solo su experiencia le ha dado. Todo esto y más me ayudó muchísimo a concebir mi realidad como la grandiosa oportunidad de comprometerme poniéndole fecha a mi sueño.

Ahora puedo decir que mi sueño ESTÁ en proceso, ya ESTÁ caminando, sigo motivada y emocionada por llevarlo a término. ¡Tú también podrías comenzar ya! ¡Te invito a que lo hagas!

Doreedith Casados Cruz / Conferencista / Maestra en Ciencias de la Familia

Mentoring- Proceso Doreedith Casados Cruz